CONTINÚAN OPERATIVOS EN EL VALLE DE MEXICALI; AGENTES DE FESC DETIENEN A TRES HOMBRES CON ARMAS

Policiaca

12/09/2022

Jueves, 8 de diciembre de 2022

CONTINÚAN OPERATIVOS EN EL VALLE DE MEXICALI; AGENTES DE FESC DETIENEN A TRES HOMBRES CON ARMAS
 
*Los aseguramientos se realizaron por separado en el Ejido Oviedo, en la Estación Coahuila y en Ciudad Guadalupe Victoria

MEXICALI.- Dando continuidad al operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) para reforzar las acciones de prevención y vigilancia en la zona del Valle de Mexicali, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) llevaron a cabo el miércoles, la detención de tres personas a quienes se les confiscaron armas de fuego, cargadores abastecidos con tiros útiles y sustancias prohibidas. Los aseguramientos se realizaron por separado en el Ejido Oviedo, en la Estación Coahuila y en Ciudad Guadalupe Victoria.

El primer aseguramiento tuvo lugar sobre la calle José María Morelos y Pavón esquina con avenida López Mateos, en el Ejido Oviedo Mota Reacomodo, cuando los oficiales tuvieron a la vista al conductor de una camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco, modelo 1999, el cual mostró actitud sospechosa al acelerar la marcha del motor sin respetar el alto reglamentario.
  
Al interceptar a quien se identificó como Miguel Ángel “N” de 58 años de edad y originario de Mexicali, se le pidió que descendiera de su vehículo para realizar una inspección precautoria, dando como positivo el hallazgo en el interior del descansabrazo de un arma de fuego tipo pistola calibre .9 mm y un cargador metálico de color negro abastecido con nueve cartuchos del mismo calibre. Además, en la revisión corporal se le encontró entre sus prendas de vestir, un envoltorio de plástico que contenía la droga conocida como metanfetamina, dando un peso aproximado de 78.58 gramos.
 
En otra intervención llevada a cabo en la avenida Ecuador de la Estación Coahuila, los agentes de la Fuerza Estatal detuvieron a Alejandro “N”, de 32 años de edad, al conducir a exceso de velocidad un pick up Chevrolet Cheyenne, color rojo, modelo 2007. En la revisión realizada de manera precautoria en el interior de la unidad fue localizada dentro de la guantera un arma de fuego corta tipo pistola calibre .9 mm abastecido en su cargador con 16 cartuchos útiles calibre .9 mm.
 
Por último, sobre la calle Segunda entre calzada de los Insurgentes y Miguel Hidalgo y Costilla en Ciudad Guadalupe Victoria, fue aprehendido Armando “N”, de 41 años de edad, cuando conducía temerariamente en una zona residencial; al darle alcance los oficiales de la FESC solicitaron al detenido una inspección corporal en la que no encontraron ilícito alguno, sin embargo, en la revisión practicada en el interior del vehículo que manejaba, un Honda Civic color rojo, modelo 2016, fue localizado debajo del asiento principal un arma de fuego corta tipo pistola Glock .9 mm, un cargador de plástico y 16 cartuchos útiles calibre .9mm.
 
De la misma manera, a los tres hombres se les leyeron sus derechos constitucionales que les asisten en calidad de detenidos y posteriormente, fueron turnados a la autoridad federal por el delito de portación de armas de fuego y explosivos.
  
La SSCBC refrenda su compromiso con las y los bajacalifornianos para retirar de las calles toda sustancia tóxica y artefactos explosivos que pongan en peligro la integridad de las familias; además de trabajar en la detención de presuntos generadores de violencia que intentan irrumpir la armonía social en la entidad; se invita a la población a apoyar a las autoridades con sus denuncias anónimas al 089, haciendo hincapié que la Seguridad Somos Todos.

Los aseguramientos se realizaron por separado en el Ejido Oviedo, en la Estación Coahuila y en Ciudad Guadalupe Victoria

Etiquetas: Policiaca,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com