CONVOCA CESISPE AL 1ER CONCURSO ESTATAL DE PASTORELAS PENITENCIARIAS 2022

Cultura

12/07/2022

Martes, 6 de diciembre de 2022

CONVOCA CESISPE AL 1ER CONCURSO ESTATAL DE PASTORELAS PENITENCIARIAS 2022

*La Pastorela ganadora concursará por el Premio Nacional a la mejor representación 

MEXICALI.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) convocó al Primer Concurso Estatal de Pastorelas Penitenciarias 2022, donde  las personas privadas de la libertad podrán participar en cada Centro de Reinserción Social para recrear y vivir las festividades decembrinas  tan arraigadas entre los  mexicanos. 

La comisionada Ma. Elena Andrade Ramírez afirmó que el propósito es respetar las creencias personales y crear un ambiente de convivencia entre la población penitenciaria, que brinde la oportunidad de conocerse, compartir y realizar un trabajo en equipo, y al mismo tiempo sea apoyo en el trabajo que llevan a cabo para su reinserción a la familia y a la sociedad.

Informó que el certamen queda abierto a partir de la presentación de la convocatoria y estará vigente hasta el 21 de diciembre, donde podrán participar todas las personas privadas de la libertad (PPL) en los diferentes centros penitenciarios de la entidad, permitiéndoles actuar, escribir y dirigir la puesta en escena de la obra, ya sea de propia autoría o de algún texto existente.

Destacó que las PPL en un marco de amena convivencia, respeto y diversión, tendrán la oportunidad de desarrollar su talento y poner en práctica los conocimientos que han aprendido en los diferentes talleres culturales que se les han brindado dentro del programa de reinserción social, tal y como lo establece la normatividad vigente. 


Sobre el proceso de selección al registro de la pastorela, la comisionada dijo que deberán hacerlo antes del 21 de diciembre y enviarse el video a participar a través  una memoria USB; enfatizó que este requisito es indispensable, pues de no cumplirse la descalificación es automática. 

Señaló que la pastorela que resulte ganadora a nivel estatal podrá competir por el premio a la mejor representación a nivel nacional. Explicó que la resolución del jurado calificador será inapelable, mismo que será integrado por titulares de las subdirecciones y presidido por la propia comisionada Estatal del Sistema Penitenciario.

Por último, Andrade Ramírez indicó que, en aras de enriquecer y fortalecer la calidad del certamen para el suministro de las evaluaciones, se tomará en cuenta el texto, actuación, propuesta del espacio y dirección. La pastorela ganadora será dada a conocer el 22 de diciembre del presente año, a través de la Dirección de Reinserción Social y Servicios Pospenales de la CESISPE.

La Pastorela ganadora concursará por el Premio Nacional a la mejor representación

Etiquetas: Cultura,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com