REGRESAN JUDOCAS DE BC CON DOS OROS Y SEIS MEDALLAS TOTALES DE TORNEO NACIONAL

Deporte

09/26/2022

Sábado, 24 de septiembre de 2022

REGRESAN JUDOCAS DE BC CON DOS OROS Y SEIS MEDALLAS TOTALES DE TORNEO NACIONAL

* Keneth Rivas y Santiago González se convierten en bicampeones en la competencia celebrada en Alcalde, Jalisco

TIJUANA.- Con una cosecha de media docena de medallas, destacando Keneth Rivas y Santiago González, que refrendaron su campeonato a nivel, regresaron de Jalisco los deportistas del programa de Desarrollo de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).

El torneo nacional de judo llamado “Profesor Daniel F. Hernández” se vivió en el Domo del Polideportivo CODE en Alcalde, Jalisco, con la participación de 500 atletas de todo el país.

Al frente de la delegación bajacaliforniana estuvo el entrenador Manuel Antonio Reyes Pando, teniendo bajo su coordinación a ocho judocas tijuanenses que asistieron.

En total se conquistaron dos medallas de oro en la categoría 9-10 años rama varonil, con Kenneth Rivas Hurtado en la división de -28 kilos, y la segunda del metal dorado fue para Ángel Santiago González en -35 kilogramos.

Ambos vencieron peleadores anfitriones con un “ippon”, que es la mayor cantidad posible, para convertirse en bicampeones.

Además, hubo una presea de plata para Gael Llanes, que compitió en +35 kilos en la misma categoría, también tres de bronces, uno en -42 kilos de la categoría 11-12 años con Hidan Téllez, así como otros dos con Carlo Haro y Julio Ávila en las divisiones de -44 y +64 kilos de la categoría 13-14 años.

Buena actuación tuvo Fabián Motolinia, que se metió como quinto lugar, lo mismo que su compañero Mario Mendoza, pero en -53 y -64 kilos, respectivamente, en la categoría de 13-14 años.

Keneth Rivas y Santiago González se convierten en bicampeones en la competencia celebrada en Alcalde, Jalisco

Etiquetas: Deporte,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com