BUSCAN REFORZAR ESTRATEGIA PARA MEJORAR CALIDAD DEL AIRE EN AMBAS CALIFORNIAS

Noticia

09/22/2022

Miércoles, 21 de septiembre de 2022

BUSCAN REFORZAR ESTRATEGIA PARA MEJORAR CALIDAD DEL AIRE EN AMBAS CALIFORNIAS

* La SMADS continúa con los esfuerzos por una precisión en la calidad del aire y mejoramiento en las condiciones

TIJUANA.- Agencias ambientales de Baja California y California refrendaron su objetivo compartido por mejorar la calidad del aire en ambos lados de la frontera. Este miércoles 21 de septiembre hubo una reunión en donde participó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), la Agencia de Protección Ambiental de California (CalEPA, por sus siglas en inglés) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) para reforzar estrategias de cara a los próximos años.
 
El mejoramiento del aire en Baja California no ha sido tarea fácil, sin embargo, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, ha girado instrucciones claras que han sido llevado a cabo por la titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, para poder tener avances tangibles y sentar las bases para una transformación integral, comenzando desde una precisión en la medición. 
 
Durante dos años la CARB ha tenido fondos para analizar y mejorar la comprensión de las PM2.5, que son las partículas dañinas que generan afectaciones a la salud, así como los efectos meteorológicos en zonas de alta contaminación.
 
La SMADS continuará con ese proceso para poder mantener los datos en tiempo real y que puedan ser consultados por los bajacalifornianos por medio de Internet.
 
La propuesta de marco de cooperación binacional para mejorar la calidad del aire en la región fronteriza fue uno de los puntos principales en la reunión. También se discutieron medidas en las que la SMADS ha tenido un impulso claro, como los efectos del cambio climático en la región, la quema agrícola al sur del estado y las verificaciones vehiculares con el fin de reducir las emisiones tóxicas a la atmósfera.

En la reunión también estuvieron presentes la subdirectora ejecutiva para Justicia Ambiental de la CARB, Chanell Fletcher; Ryan M. Atencio, de la CARB; el director de Gestión Ambiental, Leonardo Esparza Medina; y personal de la CARB y de la CalEPA.

La SMADS continúa con los esfuerzos por una precisión en la calidad del aire y mejoramiento en las condiciones

Etiquetas: Noticia,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com