IMPORTANTE IDENTIFICAR SIGNOS DE ALZHEIMER PARA SU ATENCIÓN OPORTUNA: SECRETARÍA DE SALUD

Noticia

09/22/2022

Miércoles, 21 de septiembre de 2022

IMPORTANTE IDENTIFICAR SIGNOS DE ALZHEIMER PARA SU ATENCIÓN OPORTUNA: SECRETARÍA DE SALUD

*Este padecimiento se da mayormente en personas de 60 años o más, los signos de alarma son: la afectación a la memoria, el lenguaje, concentración, personalidad, el comportamiento y la orientación en el tiempo y espacio.

ENSENADA.- Identificar la existencia del Alzheimer es de vital importancia para la atención oportuna del paciente, esto lo llevará a recibir el tratamiento adecuado y le permitirá mejorar su calidad de vida, afirmó la subjefa médica de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Claudia Pérez Corral. 

Precisó que este padecimiento se da mayormente en personas de 60 años o más y los signos de alarma que se deben identificar son: la afectación a la memoria, el lenguaje, la concentración, la personalidad, el comportamiento y la orientación en el tiempo y espacio. 

Por lo que recomendó estar atentos, ya que, al contar con al menos dos síntomas de los anteriores, se considera paciente con sospecha de Alzheimer.

Informó que la enfermedad puede iniciar de dos formas, puede ser por herencia y otra denominada esporádica; le heredada es la menos frecuente y puede iniciar antes de los 60 años de edad.

Agregó que las personas que cuentan con alguna enfermedad crónico-degenerativa, pueden llegar a tener mayor probabilidad de padecer Alzheimer, por lo que recomendó a la población llevar una vida saludable y activa, para evitar padecimientos como obesidad, diabetes, hipertensión y tabaquismo.

Para finalizar, Pérez Corral señaló que en el marco del Día Mundial del Alzheimer, este 21 de septiembre, se exhorta a los familiares de adultos mayores a prestarles atención, para poder identificar a tiempo cambios en su comportamiento; algunas veces este padecimiento puede iniciar con síntomas tan generales como depresión, ansiedad o insomnio, por lo que es importante conocer a su familiar y que tenga la confianza para manifestarle cualquier alteración que sienta.

Este padecimiento se da mayormente en personas de 60 años o más, los signos de alarma son: la afectación a la memoria, el lenguaje, concentración, personalidad, el comportamiento y la orientación en el tiempo y espacio.

Etiquetas: Noticia,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com