TRAERÁ IMPORTANTE AFLUENCIA GRAN FINAL DE LA “COPA BAJA CALIFORNIA” DE PESCA DEPORTIVA

Deporte

09/21/2022

Martes, 20 de septiembre de 2022

TRAERÁ IMPORTANTE AFLUENCIA GRAN FINAL DE LA “COPA BAJA CALIFORNIA” DE PESCA DEPORTIVA

* Después de los torneos en San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles y San Quintín, Ensenada recibirá a cientos de participantes y familiares: SEPESCA

ENSENADA.- La gran final de la “Copa Baja California” de pesca deportiva, el próximo fin de semana, traerá importante afluencia de visitantes a Ensenada, afirmó, anunció la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez.

Afirmó que de acuerdo con las políticas impulsadas por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, este campeonato ha promovido la reactivación económica de San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles y San Quintín, que han sido sus sedes previas.

Según el calendario del campeonato, el viernes 23 será el registro de competidores e inauguración, en el “Monumento al Pescador”, en el malecón de Ensenada, frente a la Bahía.

La salida de embarcaciones está programada para las 06:00 horas del sábado 24, y el mismo día a las 19:00 horas tendrá lugar la premiación del torneo y del campeonato, con verbena en la Plaza de la Ventana al Mar.

Para la premiación se espera una bolsa garantizada, entre premios en efectivo y en especie, de más de 300 mil pesos, incluyendo rifas y reconocimientos a ganadoras y ganadores de las diferentes categorías.

Por lo anterior, la funcionaria invitó a la comunidad para que asista durante los diferentes momentos, incluyendo el pesaje de las capturas el sábado, así como durante la verbena.

Hasta el momento, los equipos punteros son “Baja Catch 22”, “Vema ́s Sport Fishing”, “Rapiños II”, “Rapiños I” y “Muñecos Fishing Team”, de acuerdo con la tabla general del campoeonato. 

García Juárez comentó que para esta emporada, por las diferentes condiciones favorables en el mar, se esperan capturas de Dorado, Jurel de Castilla, Atún aleta amarilla, Bonita, Lingcod, Vieja, Rockot y tal vez Atún Aleta Azul.

Para mayores detalles del programa de la Gran Final, los interesados pueden consultar la página www.copabajacalifornia.org/copabc.

Después de los torneos en San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles y San Quintín, Ensenada recibirá a cientos de participantes y familiares: SEPESCA

Etiquetas: Deporte,

avatar

Admin Autor

admin@charlasdecafe.com